martes 30 abril, 2024
Interes General

La Ciudad lanzó el nuevo 911

El nuevo 911, es un servicio que implementará mejoras en los tiempos de respuesta y efectividad en las emergencias policiales.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Constitución cuentan con un personal más amplio y mejor capacitado que busca economizar los tiempos de respuesta: 50 puestos para la atención al público, 3 supervisores, 40 puestos más de despacho y 4 supervisores móviles; el plan también cuenta con operadores telefónicos de SAME y de Emergencias para asistir las llamadas que ingresan a través del 911.

El jefe de Gobierno recordó que estas mejoras son parte de un Sistema Integral de Seguridad Publica que busca el cuidado de los vecinos de la Ciudad, mejores ambientes de trabajo para las fuerzas del orden, mas tecnología y personal altamente capacitado.

El lanzamiento de la nueva sede del 911 se realizó este Jueves a las 10hs. en General Hornos 238. El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno, el  vicejefe Diego Santilli y el Ministro de Justicia y seguridad Martin Ocampo. Este último señaló “Es central lo que se hace acá, porque si acá somos eficientes, rápidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en las calles y que requieren la presencia rápida de la policía”.

Desde que recibe la llamada, el operador debe coordinar una serie de tareas en el menor tiempo posible, puesto que una demora podría causar la muerte de la víctima.

Esto requiere de una muy buena guía de entrenamiento y de absoluta tranquilidad. Por otro lado de una tecnología que agilice la secuencia de hechos que se desarrollan a partir de la llamada.

Además de comunicarse con las diferentes comisarías, el despachante debe hacer un filtro de la situación y derivar la respuesta a la llamada de acuerdo al tipo de emergencia y establecer un orden de prioridad para que, por ejemplo, dos patrulleros no concurran al mismo domicilio.

Actualmente, el departamento de emergencias policiales, recibe telefónicamente más de 12.500 llamados por día, de los cuales 4.500 pasan a ser derivaciones donde se requiere el funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, Defensa Civil, 103, entre otros.

Artículos Relacionados

Se aumentará la seguridad en las zonas más visitadas por el turismo

Tubarrioenlaweb

Solo para Jubilados: Los bancos abrirán el fin de semana

Tubarrioenlaweb

Para continuar mejorando el tránsito en la Ciudad

Tubarrioenlaweb