Interes General

PROMUEVEN LA RENOVACIÓN DE LA AVENIDA DE MAYO

La iniciativa planteada por la asociación busca expandir el espacio comercial a cielo abierto y agregar valor funcional e integral a los comercios.

La Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, en festejo por sus 50 años, propuso un plan para promover la renovación de la histórica avenida. El proyecto Avenida de Mayo ya llego al Congreso e incluye varios puntos.

La iniciativa planteada por la asociación busca expandir el espacio comercial a cielo abierto y agregar valor funcional e integral a los comercios. La preocupación por los constantes cortes y manifestaciones que deben sufrir los comerciantes de la zona, la organización de los atractivos de la ciudad, las mejoras edilicias y la puesta en valor de edificios emblemáticos, como así también cambios impositivos, fueron algunos de los puntos destacados del proyecto.

Una solución al problema de las manifestaciones y como repercuten en la economía de los comerciante, es la de exención del pago de elementos como mesas, toldos, etc, y una baja en el pago de ingresos brutos. Desde la Asociación creen que esto equilibraría las necesidades de los vecinos comerciantes con las de expresión de toda la sociedad.

Por otra parte pero dentro del mismo proyecto, los amigos de la Avenida de Mayo proponen la creación de una Ruta de los Bares Notables, que busca agregar o modificar los nombres de las estaciones de subte Sáenz Peña por 36 Billares, Piedras por Tortoni y Perú por London City.

El presidente de la asociación, Manuel Pérez Amigo y su asesora Inés Maldonado, indicaron que: “Recibimos a delegaciones y organizaciones del país, día tras día, compartiendo nuestro espacio con absoluta solidaridad. El apoyo a nuestro Proyecto significará marcar la diferencia para aquellos que, históricamente, acompañamos hechos sociales y culturales de gente de todo el país

La Avenida de Mayo conserva todo el esplendor de tiempos pasados y alberga alguno de los edificios más imponentes del país. El pasaje Roverano, el Palacio Barolo, el café Tortoni son solo algunos de sus tesoros que son visitados por turistas de todo el mundo la mayor parte del año.

Para su mantenimiento, los consorcios que custodian este patrimonio histórico edilicio, necesitan toda la ayuda posible y creen que esta ayuda podría llegar con créditos especiales del Banco Ciudad.

 

 

Related posts

Barrio 31: Suma dos nuevos Polos Educativos y más de dos mil vacantes

Tubarrioenlaweb

NUEVA EDICIÓN DE LA”CARRERA DE MIGUEL”

Tubarrioenlaweb

Paternal: Primer Parque Para Mascotas en la Ciudad

Tubarrioenlaweb