sábado 17 abril, 2021
Salud

¿Cómo hacer teletrabajo y no morir en el intento?

Con la llegada de la pandemia, el teletrabajo es parte de la nueva modalidad de muchos empleados.

Pero como llevar adelante esta práctica, y optimizar las actividades, sin perjudicar la salud, haciendo hincapié en hábitos saludables, teniendo en foco el ambiente agradable, seguro y reconfortante.

Al ser consultados diferentes kinesiólogos, remarcaron que las consultas aumentaron con los teletrabajadores que no paran de trabajar en una computadora, con la espalda encorvada, ubicadas en el comedor, con sillas que no son aptas para este trabajo.

En este sentido, Patricia Benayas, coach de productividad y gestión de tiempo, al diario español El País, indicó que  “A raíz de mi experiencia ofreciendo talleres en empresas, noté un cambio importante con respecto al tiempo personal de los trabajadores”.

Para la coach, lo más importante es fijar un horario de trabajo. “Pero ese horario, no tiene por qué ser de 9.00 a 17.00, sino que lo puedes amoldar a tus circunstancias personales. No se trata de hacer horas, sino de sacar trabajo adelante. Yo he asesorado a gente, por ejemplo, que trabajaba de 7.00 a 9.00, y, luego, de 16.00 a 19.00”.

Siempre son imprescindibles  las condiciones de salud física, psicológica y de bienestar de cada trabajador.

Para poder realizar teletrabajo de manera saludable, los especialistas recomiendan:

  • Colocar la pantalla del escritorio a la altura de los ojos. De esta forma, se impedirá agachar el cuello y encorvar la espalda.
  • Ubicar el teclado a la altura de los codos. Esta será una posición más cómoda y relajada para trabajar.
  • Elevar la notebook o laptop sobre una base. Para evitar encorvarse cada vez que se requiera utilizar el dispositivo electrónico, será ideal incorporar un zócalo de libros por ejemplo que le dé un poco de altura y estabilidad. Se sugiere, también, incorporar un mouse y un teclado inalámbrico para poder trabajar de forma más cómoda.
  • Alumbrar el ambiente de trabajo. Se recomienda emplear buena iluminación para no forzar la vista. De ser posible, luz natural. También, ubicar el monitor o pantalla de forma perpendicular al ingreso de luz natural. Esta posición disminuye la probabilidad de deslumbramientos en el campo visual, ya sean directos o indirectos por causa de la luz solar.
  • Cuidar la postura. La espalda siempre debe estar recta, para evitar posibles dolores y lesiones durante la jornada de trabajo.

Related posts

Nuevo Centro de Salud para los vecinos de Flores

Tubarrioenlaweb

El Hospital Fernández tendrá una guardia específica para catástrofes

Tubarrioenlaweb

CENTROS DE SALUD DE SAN TELMO Y LA  BOCA AGILIZAN SU ATENCIÓN

Tubarrioenlaweb