martes 30 abril, 2024
Cultura

Homenaje a Carlos Gardel en la vereda del ex Cine Teatro Taricco

El Cine Teatro Tariccó ubicado en Avenida San Martín 2377 en el barrio la Palternal, es un espacio que está cerrado y abandonado, y significa un emblema de la cultura porteña, por eso vecinos y agrupaciones cerraron las calles y  participaron de un Festival que representa la lucha de vecinos por su reapertura.

El Teatro fue inaugurado en 1920, por su escenario pasaron Tita Merello, las gemelas Mirtha y Silvia Legrand, Luis Sandrini, Astor Piazzolla y Carlos Gardel, en este festival desarrollado el día de hoy estuvieron Grupos y solistas dedicados al tango como Cucuza Castiello, Lucas Yarza, Cristian Palacios y Gabriel Rojas, Malbec Tango, por mencionar solo algunos.

Como el arte fue su esencia, los vecinos quisieron desarrollar este festival donde participaron muchas personas que homenajearon homenajeó a Carlos Gardel, a 82 años de su fallecimiento y estos a su vez recibieron el apoyo de Comuna 15, Victoria Cirigliano, el actor Guillermo Marcos, entre otros

A la fecha  el Cine Teatro Tariccó siegue siendo un emblema de la ciudad, así este abandonado. Luis Taricco, quien abrió el teatro era un heladero que tenía su local al lado y era un cinefilo, puesto que le encantaba  proyectar películas y por ese motivo decidió comprar el terreno que tiene forma de L, su entrada principal siempre ha sido por la  Av. San Martín y Nicasio Oroño.

Luis Tariccó transformo entonces este lugar en la gran sala que durante mucho tiempo fue el cine del barrio, además era un espacio de encuentro así que expandió sus horizontes y se convirtió en un escenario importante de la ciudad donde se presentaban  obras de teatro, películas, series y era el espacio para que las escuelas desarrollaran sus actos.

 

En ese entonces, El cine teatro ha tenido siete dueños (descendientes del fundador),  al no poderse contactar con ellos, los vecinos quieren reabrirlo y restaurarlo, esta jornada tuvo un espectacular  cierre  a cargo de la Orquesta Típica de Villa Urquiza.

 

Artículos Relacionados

Cultura: La Legislatura propone declarar al sector en “emergencia económica”

Tubarrioenlaweb

¡Vacaciones de Invierno: La mejor agenda para disfrutar hasta el 31 de Julio!

Tubarrioenlaweb

Un sábado con diversión infantil garantizada en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb