martes 30 abril, 2024
Interes General

DEFENSA DEL CONSUMIDOR: RECOMENDACIONES PARA TUS COMPRAS NAVIDEÑAS ESTE AÑO

Durante toda la semana previa a la navidad, defensa del consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo visitando Centros Comerciales con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad sobre el cambio de productos y devoluciones.

Los Locales comerciales deberán fijar un cartel en el frente de su negocio, exactamente en la vidriera, y adentro en las cajas, donde expliquen las condiciones de estas dos transacciones, cambio y devolución de productos.

Por su parte el Secretario y Gestión ciudadana aclara que las personas pueden realizar cambios y devoluciones durante el horario comercial fijado, y que no se podrá pactar para días posteriores, así lo indica la Ley 3.281.

Si por su parte el local comercial comete alguna infracción en este proceso, entonces el cliente podrá reportar el caso a través de la aplicación BA147 o vía web, también se podrán comunicar a la línea telefónica 147

Las garantías de los productos, también fue otro punto de verificación por parte de la entidad encargada, donde mencionan que los comercios tienen la obligación de ofrecer reparación en el plazo de seis meses, en el caso del calzado o indumentaria, por ejemplo.

El cliente debe recordar que para poder realizar este proceso es indispensable presentar el tiquete de compra, puesto que son los únicos comprobantes que serán válidos.

Si el cliente realiza una compra virtual, dispondrá de 30 10 días para cancelar la operación y no será necesario realizar la queja.

Si quieres saber que otras disposiciones están reglamentadas podrás consultar la información que está en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad o en algunas sedes comunales de la ciudad.

Así que compra con cuidado, revisa que te emitan el tiquete de compra y que te expliquen bien las garantías de los productos para que haya mejores condiciones de compra y satisfacción con el producto adquirido.

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