sábado 17 abril, 2021
Cultura

EL MUSEO DE ESCULTURAS PERLOTTI FESTEJA SU 10° ANIVERSARIO

El Museo de esculturas Perlotti, ubicado en pleno barrio de caballito en la calle Pujol 644, festeja el próximo 15 de diciembre, desde las 17 horas, su 10° aniversario (desde su reinauguración en el año 2008), con entrada libre y gratuita.

El Escultor Luis Perlotti, fue un escultor icónico de Argentina, sus obras representan a los indígenas del altiplano suramericano, y una de sus obras más representativas es la escultura en honor a Alfonsina Storni. En 1969, el escultor donó su casa para convertirla en lo que ahora es para nosotros, un interesante museo de la Ciudad. En 2003 fue cerrado para mejoramiento de sus instalaciones y ahora el Ministerio de Cultura después de 10 años de su reapertura realiza actividades en sus instalaciones en celebración de este importante espacio de la Ciudad.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 15, estará la instalación del busto de Luis Perlotti, se fijará en la plazoleta que queda frente al Viejo Buzón, uno de los bares notables de la Ciudad. Este bar notable está ubicado a cuadra y media del museo de esculturas.

Luego a las 18 horas en el Museo se inaugurarán las nuevas exposiciones, donde estarán: Luis Perlotti: el escultor de Eurindia; Donaciones y pesebres Escultóricos que celebra su veintidós certamen en la Ciudad, además los espectadores acompañaran el acto de premiación del ganador del pesebre escultórico de este año.

Conjuntamente, durante el festejo, las personas podrán disfrutar de la música andina con el conjunto Yaswa Qosqo, una agrupación que representa el interés del recordado Escultor Luis Perlotti, esta agrupación de música antigüa y contemporánea cusqueña y de los andes peruanos, interpreta el Arpa, Mandolina, Quena, Rondin y Jazz Band, una melodía de identidad latinoamericana.

Si deseas acercarte más al artista y sus obras puedes acompañar esta celebración y disfrutar de sus exposiciones, música, xilografía para los más jóvenes o si no puedes asistir, puedes acercarte y  caminar además por el Parque Avellaneda para ver la tejedora o estar en el Parque Los Andes en Chacarita para ver la obra tributo a los pueblos autóctonos y antiguos habitantes del país como los Calchaquíes, Tehuelches y Onas. Esta es otra forma de conocer la Ciudad.

 

Related posts

Villa Crespo: Se larga la Maratón Barrios Creativos.

Tubarrioenlaweb

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb

Bailarines del Teatro Colón, se sumaron al cuerpo de voluntarios de la ciudad

Tubarrioenlaweb