jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

La Defensoría del Pueblo lanzó su línea de whatsapp

“Ahí, donde vos estás” es la frase que utilizó la Defensoría para presentar el nuevo canal de atención que ya está disponible y permite que los vecinos de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de un celular.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a cargo de María Rosa Muiños, lanzó un nuevo sistema de atención para quienes residen en la Ciudad que a partir de ahora podrán comunicarse con DefeBot para consultas o reclamos.

El componente de cercanía y tecnología residen en la utilidad de la nueva forma de comunicación que desarrolló la Defensoría del Pueblo de los porteños ya que esta iniciativa tiene como lema “La Defensoría cerca tuyo, para asesorarte y acompañarte. Ahí, donde vos estás” busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía.

Quienes quieran realizar una consulta o denuncia a través de la Defensoría deberán agendar el número (11) 7128-8301.
 
Desde el organismo público explicaron que “se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos”.
 
Por medio del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas: Consumidores y usuarios, Servicios públicos, Salud, Vivienda (alquileres y programas habitacionales), Conflictos vecinales (mediaciones), Derechos de las personas mayores, Educación, Programas de inclusión social, Derechos laborales, Género y diversidad sexual, Derechos de las personas con discapacidad, Ambiente, Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas.
 

Fuentes oficiales detallaron que también se podrá resolver cuestiones de Turismo, Espacio público, Niñez, adolescencia y juventud, Protección de datos personales, Salud mental y adicciones, Derechos electorales, Seguridad y Violencia Institucional.
 
Asimismo, detrás del primer contacto siempre habrá un especialista para poder charlar ya que la consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
 
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico ([email protected]) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).

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