lunes 15 julio, 2024
Sociedad

Este jueves habrá nuevos encuentros entre vecinos y autoridades en toda la Ciudad

Este jueves 2 de mayo se llevarán a cabo 16 encuentros simultáneos en los 48 barrios porteños, reuniendo a vecinos, comisarios y autoridades con el objetivo de abordar acciones y mejoras en materia de seguridad pública.

En el marco del programa “Seguridad en tu Barrio”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, se realizan estos encuentros para establecer estrategias conjuntas y efectivas que respondan a las inquietudes y sugerencias de los vecinos. Desde marzo, este programa ha sido una plataforma para el diálogo y la colaboración, contando con la participación activa de la comunidad.

“Estos encuentros proporcionan un espacio de cercanía para abordar las preocupaciones de seguridad a nivel comunitario y para que los vecinos expresen sus inquietudes, compartan sus ideas en conjunto con las autoridades para alcanzar respuestas coordinadas frente a los problemas de seguridad locales y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.

La modalidad presencial de estos encuentros ha marcado un cambio significativo, permitiendo un contacto directo y personal entre los vecinos y las autoridades. Las reuniones, de una hora y media de duración, se han llevado a cabo en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, proporcionando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la evaluación de soluciones implementadas.

La asistencia a estos encuentros estuvo sujeta a inscripción previa, con los vecinos confirmando su participación a través de un formulario en línea. Esta nueva dinámica ha fortalecido el compromiso de la actual gestión con la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones colaborativas para mejorar la seguridad y la calidad de vida en cada barrio porteño.

En esta línea, la cercanía y la participación activa se han convertido en pilares fundamentales de la estrategia gubernamental, demostrando un enfoque centrado en escuchar y responder a las necesidades de la comunidad. La continuidad de estos encuentros promete seguir fortaleciendo el tejido social y la cooperación entre vecinos y autoridades en pos de un ambiente más seguro y habitable para todos.

A diferencia de los anteriores programas, que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad es presencial. La asistencia está sujeta a inscripción previa y los vecinos deben confirmar su participación a través del siguiente formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/D9PWGAQKXle5KXlnqrwj/canal/web

Artículos Relacionados

Un vivero de 104 años, que produce plantas y flores para la Ciudad

Tubarrioenlaweb

San Telmo: la Ciudad celebró los 30 años del CAINA

Tubarrioenlaweb

Hospital Durand: trabajadores denuncian falta de respiradores

Tubarrioenlaweb