martes 30 abril, 2024
Cultura

Palermo: BA Celebra a la comunidad italiana y kosher

El ciclo Buenos Aires Celebra continúa este domingo con el homenaje a la colectividad italiana en el Espacio Dorrego, desde las 11 y el Buenos Aires Celebra Kosher será en la Plaza Seeber.

La colectividad italiana en la Ciudad tendrá su gran fiesta en el BA Celebra Italia. Esta edición 2017 contara con varias sorpresas para los que se acerquen al Espacio Dorrego. Este evento busca mostrar a Italia desde diferentes aristas, su historia y tradición, gastronomía, territorio, arte y música.

Con más de 40 stands gastronómicos y food trucks de comida típica italiana, la oportunidad es imperdible para aquellos amantes de la cocina tana. Dentro de las sorpresas preparadas para este año, este festejo contara con la presencia de grandes y reconocidos chefs italianos junto con cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia que radican en nuestro país.

Otras de las novedades de esta edición es la incorporación de muestras de arte y cultura italiana, exposiciones de Alfa Romeo Clásico y motos Vespa. El fotógrafo Mattia Zoppellaro estará exhibiendo su trabajo de retratos de músicos y deportistas famosos y la grilla musical será encabezada por artistas como Maxi Trusso e Hilda Lizarazu con un setlist de canciones italianas en versión acústica.

Para aquellos indecisos que estén con planes de conocer el viejo continente, y más precisamente “I Piccoli Borghi d´Italia” (las pequeñas aldeas de Italia), el Ente Nacional Italiano para el Turismo (ENIT), estará haciéndose cargo de la promoción turística oficial de Italia.

Cerrará el evento el show de la cantante de música popular italiana Lucilla Galiazzi, que viajó especialmente a nuestra ciudad para presentarse en este escenario.

Simultáneamente y desde las 12 horas en la Plaza Seeber, todo el público presente podrá disfrutar de la gastronomía típica judía, productos con certificación kosher, libros, artesanías y música en vivo.

Más de 50 stands con una amplia variedad de comidas típicas y tradicionales judías como swarma, kipes, knishes además de libros, indumentaria y artículos judaicos serán parte de la diversa oferta de esta celebración.

Artículos Relacionados

FOMENTAR LA CULTURA Y EL SENTIR COMUNITARIO

Tubarrioenlaweb

Boedo festeja su Segundo festival de poesía

Tubarrioenlaweb

INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA

Tubarrioenlaweb